Imagen: www.haplmanaure.gov.co
La Garantía de Calidad en salud, es un componente de la programación local incorporado a los procedimientos gerenciales (los sistemas externos jamás reemplazan a los mecanismos internos), que avala a cada usuario, atención específicamente indicada, para alcanzar el resultado óptimo, de acuerdo a los avances recientes y en relación a la edad y problema principal, utilizando un mínimo de recursos necesario, con el nivel mas bajo de riesgo y la máxima satisfacción en los tres niveles de los Sistemas Locales de Salud.
Constituye con el acceso, la solidaridad y la justicia social, la equidad y debe asegurar a todos los usuarios la atención necesaria para conseguir resultados óptimos.“La garantía de calidad es la seguridad de los usuarios de recibir la atención que merecen, necesitan, aspiran y esperan; en forma integral y continua; en el momento y lugar adecuados; en el tiempo oportuno; con la aplicación de los conocimientos disponibles en el contexto actual y a un costo justo y razonable, para conseguir resultados óptimos”.
La garantía de calidad es el conjunto de acciones sistematizadas, oportunas y continuas, destinadas a prevenir o resolver problemas tanto de pacientes individuales como de personas y poblaciones en su ambiente.
La garantía de calidad es el conjunto de acciones sistematizadas, oportunas y continuas, destinadas a prevenir o resolver problemas tanto de pacientes individuales como de personas y poblaciones en su ambiente.
Consiste en lograr el mayor beneficio posible con el menor riesgo para los usuarios. Son sus elementos las aptitudes técnicas, la utilización eficiente de los recursos, la reducción al máximo de las lesiones causadas a los usuarios en los propios servicios, la satisfacción de los pacientes en cuanto a necesidades, expectativas y acceso a los servicios sanitarios y los sistemas de salud integrados.
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